Publicado 08/04/2019 21:08

López Obrador reconoce que bajar los índices delictivos en México llevará más tiempo del previsto

Obrador daily press conference in Mexico City
Jose Pazos F./NOTIMEX/dpa

   CIUDAD DE MÉXICO, 8 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha afirmado que bajar los índices delictivos en el país llevará más tiempo del estimado en un primer momento por la falta de una estrategia de seguridad.

   "Nos va a llevar más tiempo el que podamos bajar de manera considerable la incidencia delictiva porque no había una estrategia para la seguridad pública, no existía, ni siquiera tenían información de los homicidios que se cometían diariamente, se iniciaban las carpetas de investigación por homicidios en 20 días, nosotros tenemos información diaria, que es la que nos sirve para tomar decisiones", ha argumentado AMLO en una rueda de prensa.

   Estas declaraciones se producen después de la publicación de un informe en el que se estima que el primer trimestre de 2019 ha sido el más violento en México desde que existen registros.

   Según este documento, publicado por el diario 'El Universal', los datos de la Presidencia y el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP) subestiman el problema, ya que reportan una cifra de 7.056 muertes violentas en el país durante estos tres primeros meses, cuando el número habría alcanzado las 8.500 víctimas.

   "Vamos a seguir avanzando en la disminución de delitos", ha declarado el mandatario mexicano, reconociendo que el tema de la seguridad es uno de los puntos pendientes de su Administración.