Publicado 25/01/2019 17:08

López Obrador reitera la oferta de México como mediador de un diálogo en Venezuela

Andrés manuel lopez obrador
REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 25 Ene. (EP) -

   El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha ofrecido la mediación de su Gobierno para solucionar la crisis política abierta en Venezuela, siempre y cuando el 'chavismo' y la oposición se pongan de acuerdo y "apuesten" por el diálogo para buscar una "solución pacífica".

   "Serviríamos como intermediarios, como consolidadores, para buscar una salida pacífica", ha explicado López Obrador en su rueda de prensa matinal, después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se mostrase dispuesto a una mediación de Uruguay y México.

   Los gobiernos de estos dos países instaron el miércoles a todas las partes implicadas en la crisis venezolana, "tanto al interior del país como al exterior", a llevar a cabo un "nuevo proceso de negociación incluyente y creíble" para abordar la actual situación.

   La Administración mexicana, al contrario que otros países de la región iberoamericana y que su vecino Estados Unidos, no ha reconocido al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como "presidente encargado" de Venezuela. Rusia también se ha ofrecido este viernes como hipotético mediador de un proceso de diálogo.