Actualizado 05/06/2013 03:49

Lugo ingresa de urgencia en el Sanatorio Migone por un "cuadro infeccioso"

ASUNCIÓN, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El ex presidente paraguayo Fernando Lugo ha sido ingresado de urgencia en el Sanatorio Migone de Asunción por un "cuadro infeccioso", según ha informado su partido político, el Frente Guasú (FG), a través de la red social Twitter.

   El FG ha indicado de que Lugo "se sometió a mediodía a una intervención menor por un problema en la dentadura que le provocó un cuadro infeccioso".

   La ex ministra de Salud Esperanza Martínez ha desmentido que Lugo haya contraído el dengue, del que ya se han registrado varios casos en Paraguay, y ha revelado que se trata de una infección viral.

   "Esperamos los resultados (de las pruebas que se le han hecho) para saber qué tipo de virus presenta", ha dicho, por su parte, el médico personal del ex presidente, Jorge Querey, en declaraciones al diario 'La Nación'.

   Lugo fue destituido el pasado 22 de junio por "mal desempeño de las funciones presidenciales" en un juicio político celebrado en el Congreso que tuvo como detonante la matanza de Curuguaty, ocurrida siete días antes, en la que murieron 17 personas.

   Tras su salida del poder, su hasta entonces vicepresidente, Federico Franco, asumió las riendas del Gobierno hasta las elecciones generales que se celebraron el pasado 21 de abril, en las que ganó el candidato del Partido Colorado (PC), Horacio Cartes.

   Lugo concurrió a estos comicios como candidato del FG al Senado, consiguiendo su escaño. El FG se consolidó como la tercera fuerza política paraguaya, con cinco senadores y un diputado.