Actualizado 04/10/2010 21:30

Lugo volverá "con más entusiasmo"

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo.
PRESIDENCIA DE PARAGUAY/EP


ASUNCIÓN, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, ha confirmado que regresará el miércoles al país, "con más entusiasmo", tras ser tratado por una trombosis en Brasil, y ha asegurado que la gobernabilidad del país está garantizada pese a sus problemas de salud.

Lugo, que está recibiendo tratamiento de quimioterapia tras detectársele un linfoma, ha explicado a Radio Nacional de Paraguay que el miércoles le darán el alta en Brasil y regresará "volando con más alegría y entusiasmo" y con "más ánimo". "Estoy limpio de toda trombosis", ha señalado.

En cuanto a las críticas que han recibido los médicos que le tratan por el hecho de que se le haya producido una trombosis, el presidente paraguayo ha incidido que lo ocurrido fue "atípico, algo inesperado". "No hay que buscar culpables, y en enhorabuena, estoy de nuevo radiante, sano para retomar cuanto antes mis actividades", ha zanjado.

Preguntado sobre si está garantizada la gobernabilidad del país, el presidente fue categórico: "sin ninguna duda". Asimismo, ha defendido que "la institucionalidad se está fortaleciendo" en el país gracias al diálogo que ha iniciado con los partidos políticos.