Publicado 05/08/2020 14:54

Lukashenko acusa a Rusia de mentir sobre el arresto de una treintena de mercenarios del Grupo Wagner en Minsk

Bielorrusia.- Lukashenko acusa a Rusia de mentir sobre el arresto de una treinte
Bielorrusia.- Lukashenko acusa a Rusia de mentir sobre el arresto de una treinte - PRESIDENCIA DE BIELORRUSIA - Archivo

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha acusado a las autoridades rusas de mentir en relación con la detención de una treintena de mercenarios del Grupo Wagner en la capital bielorrusa, Minsk, y ha alertado de que un segundo grupo se habría infiltrado en el país.

"Sabemos de una segunda unidad que ha sido enviada al sur del país", ha manifestado Lukashenko, que ya había explicado que los arrestos se produjeron la semana pasada como parte de un supuesto complot de cara a las elecciones presidenciales del 9 de agosto. "Los cogeremos a todos", ha añadido.

Moscú, por su parte, ha rechazado que los 33 ciudadanos rusos estuvieran planeando atentados y tuvieran vínculo alguno con activistas y detractores del presidente bielorruso, tal y como éste defiende.

Según el Gobierno ruso, los mercenarios habrían llegado a Bielorrusia como parte de una escala hacia Estambul, en Turquía, con dirección a América Latina. Así, ha insistido en que no tenían intención alguna de interferir en los comicios presidenciales.

"Todo esto sobre Estambul, Venezuela, África y Libia son mentiras. Esta gente ya ha dado su testimonio; estaban en Bielorrusia con un propósito. La orden era esperar", ha aseverado Lukashenko en declaraciones recogidas por la cadena Belarus 2.

En este sentido, ha expresado que la escala en Bielorrusia no está justificada y que el grupo podría haber volado directamente al lugar de destino. "Se organizó una masacre en el centro de Minsk y eso es obvio", ha asegurado.