Actualizado 14/01/2019 19:03

Lula acusa a Bolsonaro de negar la política y cuestiona hacia dónde llevará a Brasil

Supporters of the leftist Worker Party (PT) and BrazilÕs former President Luiz I
REUTERS / RODOLFO BUHRER

   BRASILIA, 14 Ene. (Notimérica) -

   El expresidente brasileño Luíz Inácio Lula da Silva, actualmente en prisión acusado de corrupción, ha cuestionado el Gobierno de Jair Bolsonaro en una entrevista por carta para el documental 'Lo que pasó en Brasil', emitido el pasado sábado por la cadena británica 'BBC'.

   "Vamos a ver para dónde Bolsonaro llevará el país. La razón de su victoria es sabida por quienes conocen la Historia: cuando se niega la política, lo que viene después es siempre peor", ha destacado Lula, también a través de su cuenta de Twitter.

   Lula fue candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a las pasadas elecciones contra Bolsonaro, pero fue rechazado por el Tribunal Superior Electoral y le sucedió Fernando Haddad, quien perdió en la segunda vuelta contra el ultradrechista por un 44,79 por ciento de los votos.

   El exmandatario ha aprovechado la carta para reiterar su inocencia y denunciar la inexistencia de pruebas, así como un proceso judicial justo --el cual además fue desarrollado bajo las órdenes del magistrado Sérgio Moro, nombrado ministro de Justicia y Seguridad Pública por Jair Bolsonaro-- y por el que enfrenta una condena de 12 años y un mes desde el pasado mes de abril.

   "Pueden arrestar a una persona, como lo hicieron conmigo, pero no pueden encarcelar nuestras ideas", ha señalado en referencia al papel del Partido de los Trabajadores , opositores de Bolsonaro.