Lula Gets release from Prison for grandson\'s funeral in Brazil
-/GDA via ZUMA Wire GDA via ZUMA / DPA - Archivo

   BRASILIA, 24 Abr. (Notimérica) -

   El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), indicó este martes, tras conocer la reducción de su condena por parte del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), que "ninguna pena reducida es justa para un hombre que no cometió ningún crimen".

   Lula envió este mensaje, según informó Tele Sur', a través de su abogado Emidio de Souza desde su celda en Curitiba, después de que el STJ redujera su condena de 12 años y un mes a ocho años, diez meses y 20 días.

   Asimismo, el exmandatario no esperaba nada positivo del juicio, ya que lo consideraba como "otro capítulo de la farsa que se escenificó desde la investigación y siguió en la acusación, en la primera y en la segunda instancia", señaló De Souza.

   "El juicio de hoy es un capítulo más de un juicio totalmente político. Un juicio donde no vale la prueba, las pruebas de defensa son totalmente desconsideradas y la palabra del delator vale más que cualquier cosa", indicó el abogado retransmitiendo las palabras que le había señalado Lula.

   La defensa del expresidente brasileño seguirá recurriendo ante la Justicia para lograr demostrar su inocencia, a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia aceptara rebajar su condena.

   "El Tribunal Superior de Justicia se atuvo a meras formalidades para no examinar el mérito y absolver a Lula, por eso vamos a recurrir hasta que se reconozca su inocencia", escribió en Twitter la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann.

   El líder del PT había sido condenado a nueve años de cárcel por el juez Moro (primera instancia), y después, el TRF-4 aumentó la pena a 12 años y 11 meses.

   Lula entró en la cárcel el 7 de abril de 2018 para cumplir condena por delitos de corrupción pasiva y blanqueo de dinero; desde entonces, está preso en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba.