Actualizado 14/09/2017 17:41

Lula da Silva a sus seguidores: "Tengo sed de justicia"

Luiz Inácio Lula da Silva
REUTERS / NACHO DOCE

   BRASILIA, 14 Sep. (Notimérica) -

   El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), señaló este miércoles que tenía sed de justicia mientras se dirigía ante miles de simpatizantes que lo arroparon en Curitiba (al sur de Brasil) después de declarar ante el juez de la Operación 'Lava Jato', Sérgio Moro, por una acusación de corrupción pasiva.

   "No sé si se cansarán, pero yo no me voy a cansar; quien tiene la sed de justicia que yo tengo no se cansa", indicó Lula haciendo referencia a la persecución judicial y mediática de la que dijo ser víctima, según informó 'Sputnik'.

   El expresidente estuvo respondiendo durante dos horas a las preguntas del juez referentes a una acusación de corrupción pasiva y blanqueo de dinero por presuntamente haber recibido un terreno y un apartamento de la constructora brasileña Odebrecht.

   "No se preocupen con las declaraciones que tengo que prestar, vendré a Curitiba las veces que haga falta, porque la verdad prevalecerá sobre la mentira", aseguró Lula a sus seguidores.

   Además, el exmandatario dijo estar "orgulloso" que durante más de dos años de investigación hacia su persona y su vida, nadie haya encontrado "una única verdad" para condenarlo.

   Durante discurso ante sus seguidores Lula se centró en repasar las conquistas sociales de sus años en el poder, que en su opinión son el "grave error" que cometió y por el que está pagando el precio de la persecución judicial.

   "Ése es el gran delito por el que me quieren condenar: hacer que la gente coma tres veces al día", señaló Lula.