Publicado 24/01/2018 18:55

Lula espera "extremadamente tranquilo" la revisión de su condena por corrupción

Luiz Inacio Lula da Silva
REUTERS / STRINGER .

   BRASILIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ha dicho estar "extremadamente tranquilo" ante la revisión de la pena de nueve años y medio de cárcel a la que fue condenado en julio de 2017 por corrupción y blanqueo de capitales, ya que mantiene que no ha cometido "ningún delito".

   Los tres jueces que forman el Tribunal Federal de la Cuarta Región de Brasil, con sede en la ciudad de Porto Alegre, presiden este martes una sesión en la que deberán decidir si confirman o anulan la condena contra el expresidente, señalado como propietario de un tríplex de lujo que supuestamente sería fruto de sobornos.

   Para Lula, que ha publicado varios mensajes en Twitter, "lo único que puede suceder es que digan que (el juez Sergio) Moro se equivocó" en su fallo. Sus abogados han expuesto este miércoles que el antiguo mandatario no cometió irregularidad alguna y que la persecución judicial contra él se debe a motivos políticos.

   Lula ha lamentado su caso pero ha dicho que es "muy poco" si se compara con la situación de millones de desempleados y, en este sentido, ha advertido de que parece no haber pasado "el efecto de la anestesia" que se le dio al pueblo brasileño.

   A su juicio, "se han contado muchas mentiras" sobre el Partido de los Trabajadores (PT) y sobre la expresidenta Dilma Rousseff. "Decidieron criticar porque el PT estaba haciendo demasiado", ha apostillado, en alusión a una clase política que estaría ahora "rifando" las principales empresas del país sudamericano.