16 de julio de 2016

Lula pide que se presione a los senadores "todo el santo día" para que vuelva Rousseff

Lula pide que se presione a los senadores "todo el santo día" para que vuelva Rousseff
WIKIPEDIA

RÍO DE JANEIRO, 16 Jul. (Notimérica) -

El expresidente de Brasil, Lula da Silva, afirmó en un mitin en la capital de Pernambuco que pueden "hacer volver a Dilma a la presidencia" y pidió que se presionase a los senadores para lograr la victoria de Rousseff en la votación del Senado.

Lula afirmó en Recife, uno de los bastiones del Partido de los Trabajadores, que la cesada presidenta "depende de seis votos" en el juicio político que le espera en el Senado.

El expresidente brasileño solicitó a los presentes en el mitin que manden mensajes por WhatsApp y correo electrónico, que presionen a los senadores "todo el santo día" para así lograr la victoria de Rousseff en la votación de agosto.

Una comisión del Senado presentará un informe el día 2 de agosto, que será remitido a la Cámara Alta. Para hacer valer la destitución de Rousseff será necesaria una mayoría de 54 senadores, de los 81 votantes.

EL 'IMPEACHMENT' A DILMA

Dilma Rousseff fue suspendida de sus funciones por el Senado el 12 de mayo, comenzando así el proceso formal de destitución con 55 votos a favor y 22 en contra.

El proceso se fundamenta en unas presuntas maniobras protagonizadas por Rousseff para solucionar las cuentas públicas de los años 2014 y 2015.

Michel Temer, exvicepresidente de Rousseff y actual presidente interino, asumiría el poder definitivamente hasta concluir la legislatura, si procede la destitución de Rousseff. En el caso contrario, ella volvería al poder hasta el final de su mandato el 1 de enero del 2019.