El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, tras salir de la cárcel par
Contacto

   BRASILIA, 2 Mar. (Reuters/EP) -

   El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple una condena de 12 años de cárcel por corrupción, ha proclamado de nuevo su inocencia este sábado durante el funeral de su nieto de 7 años, Arthur, y ha asegurado que le demostrará que no hizo nada malo cuando los dos se encuentren "en el cielo".

   El viernes, un juez le otorgó a Lula el derecho de salir de la prisión donde cumple condena, en la ciudad de Curitiba (en el sur de Brasil) para asistir al funeral en Sao Paulo de su nieto, fallecido por una meningitis.

   Lula, presidente desde 2003 hasta 2011, fue uno de los líderes más populares de Brasil, pero su imagen quedó empañada tras verse implicado en varias investigaciones por corrupción. La sentencia de 12 años se refiere a un departamento de lujo que le regaló la empresa de construcción Odebrecht.

   El expresidente ha negado enérgicamente todos los cargos en su contra y los ha descrito como parte de un golpe de estado judicial que acabó con su sucesor, Michel Temer, en el cargo.

    Lula se quedó en el cementerio en el suburbio de Sao Bernardo do Campo durante dos horas, aunque no habló públicamente fuera del funeral, según una nota de prensa de su oficina.