Actualizado 12/03/2012 17:55

Lula recibe el alta tras su neumonía

Lula Tras Recibir El Alta Médica En El Hospital Sirio-Libanés.
Foto: EUROPA PRESS/INSTITUTO CIUDADANIA

SAO PAULO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva abandonó el domingo por la tarde el Hospital Sirio-Libanés por la que fue ingresado una semana antes; sin embargo, deberá continuar con el tratamiento de antibióticos por lo menos hasta el próximo jueves.

   El equipo médico informó en un comunicado de que Lula tuvo una "marcada mejoría" durante los días que estuvo ingresado que se vio reflejada en los análisis de sangre y en las tomografías que le realizaron antes de darle el alta.

   "El paciente alcanzó una mejoría clínica y deberá recibir antibiótico de forma ambulatoria en el hospital hasta el día 16 de marzo", precisa el texto.

   Lula, de 67 años, fue ingresado el pasado 4 de marzo de urgencia en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo con una leve fiebre producto de una infección pulmonar, apenas unos días después de que culminara su tratamiento contra el cáncer de laringe que le fue diagnosticado el pasado mes de octubre y por el que tuvo que someterse a tres ciclos completos de quimioterapia.