Actualizado 29/08/2016 15:02

Lula y varios artistas acompañan a Rousseff al Senado en el día de su defensa

Dilma Rousseff  a la llegada al Senado
TWITTER/ROSA MARIA FLORES

   BRASILIA, 29 Ago. (Notimérica) -

   Este lunes, la presidenta temporalmente suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, se enfrenta al Senado que pidió su destitución, ante el cual presenta su defensa y tendrá que responder a preguntas parlamentarias.

   El expresidente de Brasil Lula Da Silva y varios artistas han acompañado a la mandataria al Senado. En total serán 30 personas que estarán en las galerías: 10 asesores más próximos en la tribuna donde estará el ministro de Defensa durante su gestión, Aldo Rebelo, y el ministro jefe de la Casa Civil de Brasil, Jaques Wagner, así como artistas como el cantante Chico Buarque y la actriz Leticia Sabatella.

   Por parte de la acusación, ocuparán las galerías, los movimientos sociales 'Ven para la calle' y 'Movimiento Brasil Libre' (MBL), así como la hija del jurista, Hélio Bicudo, el cual se enfrenta a graves problemas de salud.

   A las 8.30 horas (hora local), ya se habían registrado 47 preguntas por parte de los senadores, en los cuales cada uno tendrá cinco minutos para exponerlas y Rousseff tendrá tiempo libre para las respuestas, tal y como recoge la Agencia Brasil.

    Desde esta mañana, la explanada de los ministerios estaba cerrada, desde la catedral hasta el edificio del Congreso Nacional. El acceso se hace a pie o en coche por medios auxiliares, a diferencia de los otros días. Además, el césped de la explanada está dividido por una pared que ya están ocupados por manifestantes en pro y en contra del juicio político.

   Aunque antes de responder a estas preguntas, Rousseff expondrá su defensa en 30 minutos con posibilidad de ser ampliados de acuerdo con el presidente de la sesión, el ministro Ricardo Lewandowski y en función de las necesidades del Partido de los Trabajadores (PT).