Actualizado 23/10/2015 10:07

Machado aboga ante líderes del PPE por el "cambio político" en Venezuela

María Corina Machado
Foto: TWITTER

   MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La exdiputada venezolana Maria Corina Machado ha agradecido a los líderes del Partido Popular Europeo (PPE) el apoyo a la "causa por la democracia y la libertad" en Venezuela y ha abogado por unas elecciones libres el próximo 6 de diciembre, para dar un primer paso en aras del "cambio político".

   Machado ha difundido un vídeo, a través de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), en el que ha expresado su "agradecimiento" por el "permanente apoyo" que los líderes del PPE --reunidos en Madrid-- han dado a la oposición venezolana.

   "Son 17 años luchando contra un régimen colectivista, militarista y autoritario que eliminó todo control institucional para permanecer en el poder, que ha cercenado la libertad de expresión, el libre pensamiento, la propiedad y la iniciativa privada", ha lamentado la dirigente, expulsada de la Asamblea Nacional venezolana por el oficialismo.

   Machado ha subrayado que los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre representan "mucho más que una coyuntura electoral", toda vez que está en juego "el destino de Venezuela". En este sentido, ha subrayado que "más de un 80 por ciento de los venezolanos" quieren cambio a pesar del "chantaje" del Gobierno.

La mayoría de la población quiere "transitar hasta la democracia en paz", según Machado, que ha percibido giros incluso en "bastiones del control oficialista". Ahora también hay en ellos "una fuerza poderosa, cívica, ciudadana, consciente de la urgencia del cambio político", ha añadido.

LLAMAMIENTO A LOS "DEMÓCRATAS"

Machado ha emplazado a los "demócratas del mundo entero" a colaborar en la supervisión del proceso electoral en Venezuela, donde debería celebrarse una votación transparente de principio a fin en la que se contara "cada uno de los votos".

   La exdiputada ha denunciado una serie de irregularidades cometidas por el "sistema perverso" de Nicolás Maduro, al que ha acusado de favorecer la migración interesada de electores, la "automatización" de un proceso "sin control ciudadano", el uso "obsceno e indiscriminado" de los recursos públicos en favor del oficialismo y la persecución "inclemente" contra dirigente de la oposición.