Actualizado 06/12/2014 13:16

Machado agradece su apoyo a Piñera y Aznar y pide la dimisión de Maduro

María Corina Machado
Foto: TWITTER

CARACAS, 6 Dic. (Notimérica) -

   María Corina Machado, la líder opositora contra el Gobierno de Nicolás Maduro, imputada por "su presunta vinculación con el plan magnicida", contra el mandatario velezolano, Nicolás Maduro, ha agradecido el apoyo que le han mostrado el expresidente del Gobierno de España y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, y el expresidente de Chile, Sebastián Piñera.

   Así lo ha expresado en un mensaje que ha publicado en su cuenta de twitter en donde también ha dicho que trabaja todos los días de su vida "para que ningún venezolano más sufra en manos de este Estado represor".


   Ambos expresidentes han escrito una carta abierta en defensa de la libertad y los derechos de todos los demócratas venezolanos, en la que piden que se impongan sanciones al Gobierno de Nicolás Maduro por sus "atropellos inaceptables" contra las libertades en el país.

   Aznar y Piñera han firmado esta misiva tras conocer que la opositora venezolana María Corina Machado será llevada a los tribunales acusada de 'conspirar para asesinar al presidente Nicolás Maduro'.

   Respecto a la situación por la que atraviesa su país, Machado, en unas declaraciones realizadas vía telefónica desde Venezuela a la emisora costarricense Radio ADN, ha dicho que la renuncia de Maduro es necesaria a fin de que "procedamos a un nuevo proceso electoral y de reconstrucción de nuestro país".

   Según Machado, la dimisión de Nicolás Maduro es el mecanismo más expedito y menos traumático para que su país cumpla, en paz, la transición a la democracia, y además es un mecanismo previsto en la Constitución para dar solución a crisis políticas como la que vive Venezuela.

   "Esos mecanismos constitucionales permiten que, con la fuerza, la movilización ciudadana, pueda lograrse (la transición) antes de que termine el periodo presidencial constitucional", subrayó Machado, quien señaló que "nuestra única opción es luchar, y seguiremos luchando", para agregar que, por esa vía, "la transición a la democracia, en paz, será pronto en Venezuela".


   María Corina Machado, la líder opositora contra el Gobierno de Nicolás Maduro, ha sido imputada por "su presunta vinculación con el plan magnicida", un delito de conspiración que podría costarle hasta 16 años de cárcel.

   La opositora se situó a la cabeza de la oleada de protestas contra el Ejecutivo que comenzaron el pasado 12 de febrero y que superaron los 40 muertos. Una vez encarcelado Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, la ingeniera pasó a ser la cabeza visible del movimiento en las calles contra el Gobierno 'chavista'

   Machado ha reivindicado su inocencia y ha hecho un llamamiento al pueblo venezolano a "luchar hasta triunfar", después de que la Fiscalía le imputara un delito de conspiración por su supuesta implicación en un plan para matar al presidente del país, Nicolás Maduro.

   "Yo no me entrego: enfrento la infamia y reafirmo mi condición de ciudadana que ejerce sus derechos y los defiende. Hoy la dignidad de un pueblo se impone de nuevo sobre la infamia", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter.


   Para la líder de Vente Venezuela, "huir, callar o claudicar no son opciones", sino que "la única opción es luchar hasta triunfar", considerando que "una transición hacia la democracia en paz es inminente".

RELACIONADAS