Actualizado 19/12/2014 17:04

Machado: "Maduro mandaba quemar visas a EEUU mientras Castro tramitaba la suya"

María Corina Machado
Foto: TWITTER

CARACAS, 19 Dic. (Notimérica) -

   María Corina Machado, la líder opositora contra el Gobierno de Nicolás Maduro, se ha referido al cambio en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y ha ironizado al señalar que "hace dos días Maduro mandaba a quemar las visas de EEUU", mientras que el presidente cubano, Raúl Castro, "ya tramitaba la suya.


   Machado también ha opinado que, con el paso dado por el Gobierno cubano, "los Castro en La Habana ya entendieron lo que nosotros hemos afirmado: la transición en Venezuela ya comenzó".

   La opositora, que ha dicho que aspira a que el proceso abierto con Cuba "incluya libertad, democracia y respeto a los derechos humanos para todo el pueblo cubano", ha indicado que si el oficialismo venezolano es coherente, la Asamblea Nacional debería aprobar un acuerdo respaldando a Barack Obama.


   "Cuando Cuba perdió el sostén de la Unión Soviética consiguió a Venezuela. Hoy, ha quedado claro que miran para otro lado", ha señalado Machado, que está imputada por "su presunta vinculación con el plan magnicida", contra el mandatario velezolano, Nicolás Maduro.

APOYO DEL PARLAMENTO EUROPEO

   La líder opositora también se ha referido a la aprobación, por el pleno de la Eurocámara, de una resolución en la que manifiesta su "profunda preocupación" por el agravamiento de la situación en Venezuela y condena el encarcelamiento de manifestantes pacíficos, estudiantes y líderes de la oposición.

   Los eurodiputados han instado además a la liberación inmediata de las personas encarceladas arbitrariamente, de acuerdo con las solicitudes realizadas por diversos organismos de Naciones Unidas y organizaciones internacionales.

   Machado ha agradecido al Parlamento Europeo su apoyo a Venezuela con esta "contundente resolución" y ha lamentado que la diputada que mayor voto obtuvo en el país fuera separada de su cargo "de forma absolutamente ilegal y arbitraria".


   Por último Machado ha felicitado al Papa Francisco, quien este pasado miércoles cumplió 78 años, y le ha expresado su cariño, destacando que "su Papado ya ha hecho la diferencia en Latinoamérica".

RELACIONADAS...

¿Quién es María Corina Machado, la líder opositora venezolana?

Machado reivindica su inocencia y llama a los venezolanos a "luchar hasta triunfar"

Machado publica una cronología de los ataques recibidos por el gobierno de Maduro