Actualizado 11/04/2018 08:45

Argentina no reconocerá los resultados electorales de Venezuela

Mariano Rajoy y Maurio Macri
REUTERS / SERGIO PEREZ

   BUENOS AIRES, 10 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha anunciado este martes que su gobierno no aceptará los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela, que se celebrarán el próximo 20 de mayo.

   "Desconocemos la elección que hará en la fecha que se le ocurra" al Gobierno venezolano, ha confirmado el Macri en una comparecencia conjunta con su homólogo español Mariano Rajoy.

   La crisis en Venezuela será uno de los asuntos más importantes que se abordará en la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Lima los 13 y 14 de abril.

   En ese evento, el Gobierno argentino reafirmará su postura de no convalidar "el resultado electoral, porque no tiene ningún valor esa elección", ha reiterado el mandatario argentino.

   "Por más que el señor Nicolás Maduro me insulte, no lo vamos a reconocer como un presidente democrático", ha añadido Macri.

   A la espera de que "se liberen los presos políticos" en el país caribeño, el jefe de Estado argentino ha afirmado que su Ejecutivo seguirá "reclamando una salida democrática", dado "el nivel de atropello con que actúa el Gobierno de Maduro respecto a los ciudadanos venezolanos".

   La situación que está viviendo el país caribeño ha sido uno de los temas principales que ha tratado Macri, en su reunión bilateral, con Rajoy, quien se encuentra de visita en el país latinoamericano hasta el 11 de abril.

   "Desgraciadamente el problema es de tal magnitud que no queda otra, y ya afecta a toda la región, ha desbordado en todas las fronteras", ha señalado por su parte Rajoy.

   Además, el mandatario español ha destacado que la única "solución viable es devolverle la palabra a los venezolanos sin cortapisas, sin amenazas y sin aprovechar el hambre y la miseria provocada por la incompetencia para establecer regímenes clientelares".

   "Queremos para los venezolanos lo mismo que queremos para nuestros países: democracia, libertad, tranquilidad y progreso económico y social", ha concluido Rajoy.