Actualizado 24/11/2016 10:02

Macri aprueba mantener la Ley de Emergencia Social, aunque con menos creación de empleo

BUENOS AIRES, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Mauricio Macri ha llegado este miércoles a un acuerdo sobre la Ley de Emergencia Social, proyecto que eleva los subsidios a los más desfavorecidos y que busca crear empleo con fondos públicos, después de varias jornadas de protestas.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el titular de Trabajo, Jorge Triaca, se han reunido con el presidente de diputados del bloque opositor PRO, Nicolás Massot, para debatir el proyecto, encuentro que ha concluido con un acuerdo que ha conseguido la aprobación de las organizaciones sociales, que el pasado viernes convocaron una gran marcha en la capital.

Fuentes oficiales han confirmado al diario 'La Nación' que el acuerdo está a punto de firmarse. Lo acordado es declarar emergencia social durante tres años, lo que provocará el aumento del 70 por ciento en los programas de trabajo en cooperativas existentes.

Esto supone una creación de unos 300.000 empleos, si bien queda lejos del millón de puestos que reclamaban organizaciones sociales y sindicatos.

Asimismo, se creará un Consejo Social del Salario, una institución que debatirá los complementos salariales para los trabajadores de la denominada 'economía popular'.

Según el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, la importancia de este proyecto radica en su papel para paliar "la situación de los que menos tienen, después de un año plagado de penurias económicas para los sectores vulnerables".