1 de agosto de 2016

Macri asegura que sus cuentas en Bahamas "están muy explicadas"

Macri asegura que sus cuentas en Bahamas "están muy explicadas"
REUTERS

BUENOS AIRES, 1 Ago. (EP/Notimérica) -

El presidente argentina, Mauricio Macri, ha asegurado que la revelación de que tuviera una cuenta en Bahamas tras aparecer en los conocidos 'papeles de Panamá' es un caso que "está muy explicado".

"No tengo nada que ocultar, era plata que me pertenecía, que me pertenece, totalmente declarada ante la agencia de impuestos de Argentina", ha subrayado el mandatario argentino en una entrevista concedida a la agencia mexicana Notimex.

Además, Macri ha recordado que ha legalizado estas cuentas, muestra de su confianza en el futuro del país. "Ahora está aquí para demostrar que apuesto por el futuro de nuestro país, con lo cual no hay nada de qué preocuparse", ha enfatizado.

"Tengo un profundo compromiso a luchar contra la corrupción, he dejado mi vida privada con la esperanza de ayudar a mi pueblo a salir adelante, no me mueve otra cosa que trabajar por la gente, para la gente, un servicio público es algo tan lindo, porque cuando uno da la vida te devuelve 20 veces, estoy por ese camino", ha señalado Macri.

El presidente argentino fue imputado el pasado mes de abril por la justicia en un caso para conocer si Macri omitió "de manera maliciosa" en su declaración patrimonial su participación en una sociedad 'offshore', tal y como han revelado los 'Papeles de Panamá'.