Actualizado 31/12/2016 16:39

Macri aspira a que su Gobierno sea juzgado "por si puede o no reducir la pobreza"

macri
REUTERS

   BUENOS AIRES, 31 Dic. (Notimérica) -

   Este viernes el presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha afirmado que espera que su Gobierno "sea juzgado por si pude o no reducir la pobreza", durante una entrevista para "La Radio" de Resistencia de la provincia argentina de Chaco.

   En la entrevista, Macri se ha referido al "nivel de inflación y pobreza que teníamos en el país" y que "fue un compromiso que asumí, el que digamos la verdad. Es la única manera que tenemos para relacionarnos los argentinos, de respetarnos diciendo las cosas como son".

   El mandatario reconoció el pasado 28 de septiembre el incremento de la pobreza en el país en un 32,2 por ciento y la indigencia a un 6,3 por ciento. Esta subida representa un crecimiento de al menos 3,2 por ciento y un por ciento en estos índices a más de nueve meses del inicio de su gestión en la Presidencia.

   Macri ha reiterado en varias ocasiones que la base de su Gobierno es la transparencia, sin embargo, en su campaña presidencial prometió pobreza cero, para luego, ya como presidente, señalar que "en cuatro años es obvio que no se alcanza. Nosotros convocamos a un camino", ha señalado el presidente argentino.

   Desde Villa La Angostura, en el sur de Neuquén, Macri ha indicado sentirse "bien, acá en familia, tomando unos días, supuestamente son unos días de descanso pero todos los días trabajamos un poco porque en esta tarea no se puede parar".

   En relación a la complicada situación del cultivo del algodón, el presidente dijo: "estamos trabajando sobre el tema del picudo y ver cómo podemos recuperar mercados" y que es un "tema complejo que ha ido a la baja sistemáticamente en los últimos años en el que está trabajando el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile", según ha informado 'Télam'.