Publicado 20/05/2019 10:49

Macri sobre la candidatura de Férnandez de Kirchner: "Volver al pasado sería autodestruirnos"

Los resultados de las elecciones regionales en Córdoba sacuden la escena argentina a nivel nacional
REUTERS / UESLEI MARCELINO - Archivo

   BUENOS AIRES, 20 May. (Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, alertó sobre la supuesta regresión que supondría para el país volver a confiar en la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner después de que la actual senadora anunciara que será candidata a la vicepresidencia en lás próximas elecciones presidenciales en un binomio liderado por su exjefe de gabinete Alberto Fernández.

   "Volver al pasado sería autodestruirnos", afirmó el mandatario durante un acto en la ciudad de Buenos Aires, según informó la agencia 'Sputnik'.

   La senadora y expresidenta argentina anunció este sábado que será la candidata a vicepresidenta en la fórmula de Fernández, un peronista de perfil moderado. La iniciativa sorprendió a toda la clase política argentina, ya que nadie la había mencionado siquiera como opción.

   Sin aludir directamente a sus principales adversarios, Macri aseguró que su gestión señala "el rumbo correcto", y que "con estas bases y este rumbo tenemos un gran futuro por delante".

   "Hay otras alternativas políticas con demasiada ganas de pelear, agredir y confrontar, pero nosotros tenemos que estar tranquilos, con fortaleza, para decir nuestra verdad", sostuvo el actual mandatario.

   Fernández, abogado de 60 años, fue jefe de gabinete del Gobierno del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y continuó en el mismo cargo durante los primeros seis meses del Ejecutivo de la expresidenta.

   La exmandataria argentina recordó que conoce a Alberto Fernández desde "hace más de 20 años" y que con él mantuvo "también diferencias". "Es cierto, tan cierto como que fue jefe de Gabinete de Néstor durante toda su presidencia y lo vi junto a él decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud posible del gobierno", señaló la también exprimera dama con su viudo, Néstor Kirchner.

   "Estoy convencida que este es el mejor aporte que puedo hacerle a mi país. Se los dije días pasados en la sede del Partido Justicialista. Los dirigentes debemos dejar de lado las ambiciones y vanidades personales, y yo estoy dispuesta a aportar desde el lugar que pueda ser más útil", añadió.