Actualizado 24/04/2016 10:26

Macri culpa de las consecuencias de las inundaciones a los "muchos años" sin hacer obras

Argentina's President Macri speaks at the Casa Rosada Presidential Palace in Bue
MARCOS BRINDICCI / REUTERS

BUENOS AIRES, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha responsabilizado esta sábado de las consecuencias derivadas de las inundaciones de la región argentina del Litoral tras varias jornadas de lluvias intensas a los "muchos años" en los que no se llevaron a cabo obras.

   "Son muchos años que no se hicieron obras", ha asegurado el mandatario en una rueda de prensa en la ciudad de Santa Fe, una de las más afectadas por las inundaciones. "Su dolor es mi dolor", ha añadido Macri, en referencia a los afectados.

   Según las estimaciones del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ya son 40.000 los afectados por las lluvias y en infraestructura y producción las pérdidas podrían llegar a ser millonarias. El titular de la cartera de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aseguró que el sector agrario ha perdido entre 3,5 y 3,8 millones de toneladas de cosecha, principalmente de soja, pérdidas que podrían alcanzar los "mil millones de dólares".

   Desde Santa Fe, Macri ha indicado que el Gobierno se hace cargo del tema. "Esta angustia general que llega a tantas familias producto del avance del agua es algo que nos convoca y nos ocupa", ha asegurado, en declaraciones recogidas por varios medios argentinos.