Publicado 12/01/2016 16:57

Macri defiende su compromiso con la libertad de prensa tras las acusaciones de Morales

Mauricio Macri
ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS

   BUENOS AIRES, 12 Ene. (Notimérica) -

   El presidente argentino, Mauricio Macri, ha defendido este martes su compromiso con la libertad de prensa tras las alegaciones del periodista Víctor Hugo Morales que denunciaba que fue despedido de 'Radio Continental' en un "acto de censura".

   "Como cualquier otro caso, este gobierno tiene una enorme tarea por los compromisos que hemos asumido y no estamos abocados a ver qué periodista trabaja en qué medio, programa de radio y televisión", sostuvo Macri en una conferencia ofrecida en la Casa Rosada.

   El mandatario lamenta que el periodista, con quien tiene "una larguísima relación", piense que el Gobierno haya tenido "algo que ver" con su despido del medio argentino.

   "Lamento las cosas que ha dicho Víctor Hugo porque son totalmente falsas. Lo lamento porque tengo una larguísima relación con él. Siempre con enorme respeto. Me apoyó en muchas ocasiones, antes de convertirse en fanático kirchnerista pos sanción de la ley de medios", expuso.

   A su vez, el presidente de la Nación ha asegurado que no se va a entrometer en "qué periodista tiene que trabajar en ningún tipo de medio", del mismo modo que no va a "opinar sobre qué periodista tiene que trabajar en los medios públicos". Sobre esto último, ha defendido que "es tarea del responsable del área", Hernán Lombardi, ministro de medios públicos.

   La respuesta de Macri se debe a las acusaciones de Víctor Hugo Morales que vinculaba su despido con la asunción del actual presidente y con el reparto de la pauta publicitaria oficial.

   "Lo que quiero decirles es que me están echando de la radio y que esto está en el contexto de una situación agobiante, asfixiante y terrible para la democracia y la libertad de expresión. Mauricio Macri es la máscara de Héctor Magnetto y el Grupo Clarín, y se han hecho cargo del país", señaló el locutor.

   Mientras tanto, 'Radio Continental' ha defendido que el periodista ha sido despedido porque no cumplía con su contrato.

   "Me echan porque esta empresa está atada a la necesidad de la pauta publicitaria que maneja solamente un gobierno. Lo que viene es un periodismo absolutamente alineado con los intereses de la empresa. No se pueden meter con Macri porque tienen un verdadero cepo moral", contestó Morales.

Por su parte, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner mandó un mensaje a través de su cuenta de Facebook pidiendo "una Argentina sin censuras" y "sin represión" tras la denuncia del periodista recientemente despedido.