Actualizado 23/06/2016 14:46

Macri desea "éxito" a Rajoy en las elecciones españolas y espera su victoria

Feijóo y Macri en su reunión
XUNTA

   MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha deseado "éxito" desde su cuenta en la red social Twitter al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, de cara a las elecciones generales del 26 de junio.

   "El 26 de junio es un día importante para los españoles. Éxitos a mi amigo Mariano Rajoy y que siga conduciendo a España por la vía del desarrollo", ha escrito Macri.

   Siendo alcalde de Buenos Aires, Macri hizo campaña por Rajoy entre la amplia comunidad de emigrantes españoles en Argentina, antes de las elecciones de 2011 que dieron la victoria al PP.

   Desde su llegada a la Casa Rosada en noviembre de 2015, el Gobierno de Macri se ha esforzado por recuperar la relación privilegiada que Argentina tenía con España antes del deterioro en la última etapa de Cristina Fernández de Kirchner, marcada por la expropiación de YPF a Repsol.

   Varios de los ministros de Macri han visitado ya España, entre ellos la canciller Susana Malcorra, que aspira a suceder a Ban Ki Moon en la secretaría general de Naciones Unidas y cuya candidatura España ve con toda simpatía, si bien parte en desventaja frente a otros aspirantes procedentes de la Europa del Este.