Publicado 22/01/2016 16:28

Macri dice que Argentina busca una relación "pragmática" con EEUU

Mauricio Macri
TÉLAM

   DAVOS (SUIZA), 22 Ene. (Reuters/Notimérica) -

   El presidente argentino, Mauricio Macri, ha indicado este viernes que comunicó al vicepresidente estadounidense, Joe Biden, que su Gobierno está dispuesto a desarrollar una relación "pragmática e inteligente" con Washington.

   Macri ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en el Foro Económico de Davos que tiene lugar desde el 20 hasta el 23 en Suiza. El presidente ha acudido al encuentro en su primer viaje internacional a pesar de sufrir una lesión en la costilla.

   Los lazos entre Argentina y Estados Unidos se deterioraron en los últimos años bajo el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que ha sido una líder de influencia en el bloque de izquierda del continente.

   Su ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, también presente en la conferencia, afirmó que el Gobierno argentino quiere incluir a acreedores estadounidenses en las negociaciones de deuda y que espera que los fondos de cobertura que litigan contra el país hagan lo mismo.

   Asimismo, el ministro de Hacienda de Argentina, Alfonso Prat-Gay, dijo este viernes después de reunirse con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, que el país publicaría los datos económicos requeridos este año por el organismo y que planeaba tener la revisión del Artículo IV también este año. El último análisis de la economía de Argentina bajo este esquema se realizó en el 2006.