Reunión del presidente argentino con empresarios Rusos
TWITTER / MAURICIO MACRI

   MOSCÚ, 23 Ene. (Notimérica) -

   El presidente argentino, Mauricio Macri, se ha reunido este 23 de enero con varios empresarios rusos en Moscú en un desayuno con el que ha iniciado sus actos en Rusia para "estrechar vínculos y aumentar su presencia en nuestro país", tal y como recoge 'Clarín'.

   "Venimos con la firme intención de convencerlos de estrechar vínculos y aumentar la presencia de firmas tan importantes como las de ustedes en nuestro país y explicarles por qué creemos que este es el mejor momento", ha dicho el jefe de Estado argentino durante la reunión con representantes de compañías rusas.

   "Quiero reiterarles que son todos muy bienvenidos a nuestro país. No creo que haya país en el mundo con mayor potencialidad de crecimiento que Argentina", con estas palabras Macri ha querido atraer a los empresarios entre los que se encontraban los correspondientes a la gasística Gazprom, los bancos Gazprombank y Vnesheconombank y la ferroviaria RZHD.

   Después de la reunión, en el centro de Moscú, Macri ha inaugurado la Plaza de República Argentina, un gesto de reciprocidad tras el nombramiento el pasado año en Buenos Aires de la plaza Federación de Rusia. Por la tarde, la actividad del mandatario iberoamericano continuará con un encuentro con Vladímir Putin.   

   Mauricio Macri acaba de comenzar su gira por el continente europeo con estos actos en el país heredero de la Unión Soviética. Continuará su viaje poniendo rumbo a Zürich (Suiza) para luego trasladarse a Davos, donde por primera vez en 18 años un presidente argentino formará parte de la sesión plenaria del Foro Económico Mundial (World Economic Forum).