Actualizado 15/07/2016 10:08

Macri se enfrenta a su primera 'cacerolada' tras la subida de las tarifas del gas

Cacerolada contra Mauricio Macri por el 'tarifazo'
REUTERS/ENRIQUE MARCARIAN

   BUENOS AIRES, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Multitud de personas han salido a las calles este jueves para protestar por la subida de los precios de los servicios públicos en diferentes ciudades de Argentina, en lo que se ha convertido en la primera 'cacerolada' contra el presidente, Mauricio Macri, desde que entró a la Casa Rosada el pasado mes de diciembre.

   Las manifestaciones, convocadas desde las redes sociales, tienen lugar como protesta a los denominados 'tarifazos', tan sólo tres días después de que Macri anunciara que las facturas de la luz subirían "un máximo de un 400 por ciento".

   Si bien el epicentro de las protestas ha sido Buenos Aires, estas también se han replicado en ciudades como Mendoza y La Plata.

   Desde la capital, muchos de los asistentes a la 'cacerolada' han asegurado que su presencia en la protesta se debe a que el desmedido aumento de las facturas les impide hacer frente a sus gastos.

   También algunos comerciantes o pequeños empresarios, denuncian que con esta subida de precios se les complica obtener márgenes de rentabilidad en sus negocios, tal y como recoge 'La Nación'.

   El bloque del Frente para la Victoria y el Partido Justicialista (FpV-PJ), que ha expresado su apoyo a las protestas por el 'tarifazo', ha indicado que está planteando celebrar una sesión especial para abordar los proyectos que suspenden las subidas de precio en la luz, el agua y el gas.

   "Para esto necesitamos acompañamiento del resto de las fuerzas de la oposición", han asegurado.

   Macri, que llegó a la Casa Rosada el pasado 10 de diciembre, ordenó un aumento de la tarifa del gas en marzo con el compromiso de reducir los subsidios que el Estado paga para mantener bajos los precios de la energía.