Actualizado 10/05/2016 12:00

Macri firma con los empresarios un acuerdo para declarar una tregua sin despidos

Mauricio Macri
TÉLAM

BUENOS AIRES, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha firmado este lunes con los empresarios argentinos un acuerdo para declarar una tregua sin despidos durante 90 días, con el objetivo de frenar la ley antidespidos que impulsa la oposición, y que el oficialismo teme que se convierta en un duro revés político.

   En la Casa Rosada y con una importante presencia del sector empresarial, Macri ha destacado que con este acuerdo pretende "defender el trabajo", indicando que su principal obsesión es "generar trabajo de calidad que agregue valor".

   "Si trabajamos juntos vamos a generar millones de puestos de trabajo, pero tenemos que recordar un punto de partida que no es fácil porque el desorden de nuestra economía ha generado un estancamiento que lleva cinco años, donde no se genera trabajo de calidad en Argentina", ha criticado, refiriéndose a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, según declaraciones recogidas por el diario argentino 'Clarín'.

   Si bien muchos empresarios han participado de este acuerdo, otros se irán adhiriendo en los próximos días, tal y como ha asegurado el mandatario.

   Poco antes de la firma, el presidente de la Cámara de la Construcción, Juan Chediak, aseguró que desde las empresas de la construcción aplaudían el acuerdo, postura similar a la que existe entre los empresarios de los sectores industriales metalúrgicos.