Publicado 08/11/2015 14:38

Macri lidera en intención de voto para segunda vuelta en elecciones de Argentina

   BUENOS AIRES, 8 Nov. (Reuters/Notimérica) -

   El candidato de la oposición a la presidencia de Argentina, Mauricio Macri, lidera la intención de voto para la segunda vuelta, que lo enfrentará con el oficialista Daniel Scioli en dos semanas, de acuerdo con una encuesta publicada el domingo en un periódico local.

   La fórmula opositora, encabezada por el alcalde de la ciudad de Buenos Aires y Gabriela Michetti, obtendría el 46,3 por ciento de los votos, por encima de Scioli y Carlos Zannini, que tendrían el 40,2 por ciento, según un sondeo de la consultora Management & Fit Opinión publicado en Clarín.

   Si se contabiliza la proyección de votantes indecisos, la intención de voto a favor de Macri alcanza el 51,8 por ciento, mientras que la de Scioli llega al 43,6 por ciento, ha calculado la firma.

   La semana pasada, analistas consultados por Reuters coincidieron en que Macri -que es el candidato favorito de los mercados- tiene mayor probabilidad de lograr la presidencia tras los buenos resultados obtenidos en la primera vuelta electoral.

   En la primera vuelta del pasado 25 de octubre, Scioli obtuvo la mayoría de los votos pero con una ventaja de sólo 2,5 puntos porcentuales sobre Macri, un resultado mucho más ajustado que lo esperado, lo que forzó la segunda vuelta, que se llevará a cabo el 22 de noviembre.