Publicado 24/01/2016 21:19

Macri no asistirá a la IV Cumbre de la CELAC por recomendación médica

Mauricio Macri
TÉLAM


QUITO, 24 Ene. (Notimérica) -

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, no asistirá a la IV cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebrará este miércoles en Quito, debido a una recomendación médica.

A través de un comunicado oficial, el Gobierno argentino ha anunciado que el Mandatario no viajará a la Cumbre de la CELAC, ya que el director de la Unidad Médica Presidencial, Marcelo Ballesteros, recomendó que se evite el traslado a la capital ecuatoriana.

No obstante, a pesar de la no presencia del Presidente, Argentina estará representada por medio de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

En el comunicado, Ballesteros explicó que "debido al esfuerzo físico" realizado durante su participación en la Cumbre Económica Mundial de Davos, "junto al hecho de estar convaleciente de la patología traumática torácica que sufriera el (día)8 del corriente (mes) y que le impide realizar esfuerzos respiratorios, se desaconseja momentáneamente efectuar viajes a sitios que se encuentren a una altura de 2.400 metros o superior sobre el nivel del mar".

El Presidente sufrió la fisura de una costilla el 8 de enero pasado mientras se encontraba jugando con su hija Antonia en la quinta Los Abrojos, lo cual lo obligó a guardar reposo y a utilizar una faja.

Desde este domingo, los representantes de los 33 países miembros del bloque evaluarán temas como la erradicación de la pobreza y la reducción de la desigualdad, temas a debatir en la próxima Cumbre de la CELAC, prevista para el 27 de enero en Quito, sede de la presidencia pro tempore del bloque.