Publicado 20/03/2019 20:53

Macri pide la destitución del juez que investiga al fiscal de la causa de los 'cuadernos de coimas'

Macri: "Íbamos a ser Venezuela, ese es el destino que hemos evitado"
TWITTER - Archivo

   BUENOS AIRES, 20 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha pedido la destitución del juez Alejo Ramos Padilla, el hombre que investiga al fiscal de la causa de los 'cuadernos de coimas', Carlos Stornelli.

   La petición, que ha sido presentada ante el Consejo de la Magistratura, solicita que el juez sea suspendido de su cargo y sea asimismo sometido a un juicio público por mal desempeño de sus funciones.

   Por su parte, la Corte Suprema ha decidido por unanimidad dotar de más recursos a Ramos Padilla, otorgándole un presupuesto adicional que permita la contratación de otras dos personas y la disposición de un automóvil con el que proseguir sus investigaciones.

   La petición del Gobierno argentino ha sido tachada negativa al ser considerada una persecución de causas electorales o judiciales, ya que el presidente Macri admitió el pasado fin de semana que su padre, el recientemente fallecido Franco Macri, habría estado implicado en la causa de los 'cuadernos de coimas'.

   La politización del caso alcanza también otros niveles: los kirchneristas estarían a favor del juez Ramos Padilla, mientras que el fiscal Stornelli tendría vínculos con Macri.