Actualizado 31/10/2017 08:27

Macri pide la dimisión del ministro de Sanidad de Argentina, Jorge Lemus

Mauricio Macri
REUTERS / MARCOS BRINDICCI

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha solicitado este lunes al ministro de Sanidad, Jorge Lemus, que presente su dimisión en el marco de un aumento del desgaste y los conflictos internos en el Gobierno argentino.

Según ha informado el diario local 'La Nación', al frente de la cartera pasará a estar Adolfo Rubinstein, actual secretario de Promoción de Sanidad, Prevención y Control de riesgos. Lemus suponía para Macri una figura política de máxima confianza.

El Ministerio de Sanidad era una de las principales carteras solicitadas por el radicalismo al principio del mandato del dirigente argentino.

Por otra parte, Macri ha destacado que la victoria del oficialista Cambiemos en las elecciones para la renovación parcial de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores es "la certeza de que se puede cambiar la historia para siempre".

El mandatario celebró la semana pasada que los comicios hayan tenido lugar "en paz", aseveró que la población debe estar "contenta" por haber podido expresarse "libremente" y "decir qué país se quiere vivir".