Actualizado 19/04/2016 08:48

Macri pide a empresarios que cuiden el empleo y sean responsables con los precios

 Mauricio Macri
ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS

BUENOS AIRES, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se ha reunido este lunes con un centenar de empresarios en la residencia presidencial de Olivos y les ha pedido que hagan el "máximo esfuerzo" para cuidar el empleo y que, además, sean responsables con los precios.

   El mandatario ha solicitado a los empresarios que se conviertan en "el motor de ayuda" que necesita el Gobierno para sobrellevar "una inflación del 700 por ciento", de la que responsabilizó a la gestión 'kirchnerista', tal y como ha informado la agencia de noticias estatal, Télam.

   "En el segundo semestre va a bajar drásticamente la inflación", ha dicho Macri, quien ha reclamado que durante esta transición tengan "responsabilidad con los precios". El jefe de Estado también ha pedido a los empresarios sentarse "en una mesa" con los líderes sindicales "para que haya trabajo" en Argentina.

   "Eso es lo que necesita la Argentina de cada uno de ustedes, que ponga al hombro, la ayuda que necesitamos", ha reiterado el mandatario, que ha aprovechado para destacar los logros de su Gobierno en pocos meses de trabajo: "se liberó el cepo al dólar, se salió del 'default' y se bajó la emisión monetaria".

   El presidente ha explicado durante un discurso de unos catorce minutos que "había mucha gente que lo estaba pasando mal" e indica que ese es el motivo por el que había que "sincerar la economía y crear las herramientas" para otro tipo de país, porque "la Argentina necesitaba de la presencia del Estado".

   En este sentido, ha recordado que el sábado pasado se lanzó "un paquete de ayuda social por más de 30.000 millones de pesos" que beneficia a jubilados, pensionados, monotributistas y a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo.

   "Queremos que todos los argentinos crucemos ese puente, al que invité a construir, entre la Argentina que somos y la que podemos ser", ha apostillado el mandatario argentino, quien ha concluido con un mensaje apelando al crecimiento empresarial en el país: "solamente si cada pequeña empresa se transforma en una mediana y gran empresa el país va a crecer".