Actualizado 31/03/2017 04:17

Macri recibe al primer ministro japonés para iniciar una nueva etapa de cooperación

   BUENOS AIRES, 21 Nov. (Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha anunciado que las relaciones entre su país y Japón inician una nueva etapa, tras haber recibido al primer ministro japonés, Shinzo Abe, tras 57 años de la última visita de su homónimo a Argentina.

   Tras la firma de los acuerdos de cooperación entre los dos mandatarios, Macri ha afirmado que "en un mundo tan cambiante, con tantos desafíos, la alianza estratégica Argentina-Japón puede ser muy productiva para ambas sociedades", según informa 'Télam'.

   Sobre la relación de su país con Japón, el presidente argentino ha explicado que en Argentina tienen "un profundo respeto, una corriente de afecto con el pueblo japonés, gracias a la comunidad local muy activa, que en 2018 cumplió 130 años en el país" y de la cual "siempre aprendimos la importancia de la cultura del trabajo, la humildad en la búsqueda de superación permanente".

   Aprovechando la ocasión, Macri ha querido señalar también que la actitud japonesa de trabajo y compromiso es la que necesita Argentina para "reducir la pobreza, hasta lograr incluir un tercio de la población que hoy no acceder a derechos, a las oportunidades que todos merecen".

   El líder argentino también ha apuntado que mediante el acuerdo se inicia una etapa de relación muy importante, por ser la puerta a la "fuerza empresarial, emprendedora, innovadora que es Japón, combinada con nuestros empresarios, para que se generen oportunidades de progreso para ambas comunidades".

   El primer ministro japonés también ha intervenido en el acto poniendo de manifiesto la amistad centenaria que une a sus dos países, así como el hecho de que sus conciudadanos constituyen la tercera comunidad más grande de América Latina. Shinzo Abe también ha añadido que "con Argentina compartimos valores, la democracia, el respeto a los derechos humanos y la supremacía de la ley".