Actualizado 31/10/2017 19:35

Macri recortará el aumento de las jubilaciones para 2018

Argentina's President Mauricio Macri gestures as he speaks during a ceremony to
REUTERS / MARCOS BRINDICCI

   BUENOS AIRES, 31 Oct. (Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, podría tener previsto recortar los aumentos de las jubilaciones para el presupuesto de 2018, según el cual las jubilaciones solo podrían aumentar en un 10%.

   En este sentido, la ley de Movilidad aprobada en 2009 sufriría cambios que incluyen actualizar las jubilaciones por la inflación oficial. Al parecer, el proyecto se inició este lunes con el objetivo de cambiar la fórmula que determina el tipo de ajuste que por ley se aplica dos veces al año a las jubilaciones, pensiones y otras prestaciones sociales.

   "Se prevé un desembolso de 1.210.813 millones de dólares en concepto de jubilaciones y pensiones no contributivas. Si se actualizan estos haberes por la inflación, y suponiendo que sea un aumento del 10%, los pagos serían de 1.092.145 millones de dólares. Es decir, 118.668 millones de dólares menos en jubilaciones y prestaciones sociales a lo contemplado por la actual ley de Movilidad Jubilatoria que fue sancionada en 2009", señalaron medios locales según reporta el periódico digital 'TeleSur TV'.

   Según dicho medio, el gobierno tiene previsto presentar una propuesta de reforma fiscal este martes o miércoles, así como un plan de amnistía para las compañías que contrataron trabajadores informalmente en los próximos días.