Publicado 25/11/2015 17:27

Macri tratará de unir a "los hermanos latinoamericanos y al mundo"

El candidato a la presidencia de Argentina Mauricio Macri
REUTERS

   BUENOS AIRES, 25 Nov. (Notimérica) -

   El nuevo presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, ha confirmado este miércoles que uno de sus primeros objetivos en el nuevo cargo será unir a "los hermanos latinoamericanos y al mundo".

   En una entrevista con el diario 'La Nación', el líder de Alianza Cambiemos afirmó que quiere que Argentina vuelva a "tener relaciones fluidas, confiables y previsibles".

   También se ha comprometido a luchar contra el narcotráfico. "Vamos a enfrentar y derrotar al narcotráfico, que está dañándonos tanto; vamos por una mejora en la calidad institucional", aseguró

   Otra propuesta del nuevo mandatario argentino es lograr un país con "pobreza cero", algo que tratará de conseguir con la colaboración de los gobernadores que fueron candidatos a la presidencia una vez que asuma el nuevo cargo, que será el 11 de diciembre.

   Para ello, intentará reducir la inflación e implantar un dólar único que permita a los productores liquidar sus divisas por tener el permiso necesario para exportar y producir.

   En cuanto al tiempo de ejecución de las medidas, destacó que desea que se hagan de forma gradual y que acompañen al proceso. "Lo que queremos evitar es que otra vez caigamos, o se agudice, la recesión en la cual ya estamos", sentenció.