Actualizado 23/01/2018 18:26

Macri utiliza un lujoso avión que cuesta 16.000 dólares la hora para su gira por Europa

Twitter
TWITTER

   BUENOS AIRES, 23 Ene. (Notimérica) -

   El presidente del Gobierno argentino, Mauricio Macri, recurrió ayer a uno de los aviones privados de lujo que alquila la empresa VistaJet, y que tienen un coste de 16.000 dólares por hora de vuelo, para viajar desde Frankfurt a Moscú.

   El mandatario argentino comenzó así una gira por Europa que, además de a Rusia, le llevará también a Francia y a Davos, Suiza, para el World Economic Forum.

   Si bien Macri utilizó un vuelo comercial de la aerolínea Lufthansa para viajar desde Buenos Aires hasta Frankfurt, el mandatario prefirió recurrir a los servicios de la empresa VistaJet para su desplazamiento hasta la capital rusa.

   VistaJet es una empresa de alquiler de aviones para viajes privados surgida en el año 2004 y que presume de que sólo el 0,001 de la población mundial puede permitirse contratar sus servicios. VistaJet se enfoca en brindar un servicio de lujo para empresarios, gobernantes y estrellas del deporte y los espectáculos.

   De hecho, no es la primera vez que la Presidencia argentina recurre a los servicios de esta compañía. En 2016 ya contrataron sus servicios para otra gira por Europa del presidente que tuvo un coste de unos 650.000 dólares y en 2017 el presidente volvió a recurrir a sus servicios para un viaje a los Estados Unidos que tuvo un coste de 390.000 dólares.

Interior del avión utilizado por Macri

Sin embargo, parece que los viajes de este tipo están a punto de acabar para el presidente. El Ministerio de Seguridad ha desaconsejado a Macri seguir con la contratación de vuelos comerciales para sus giras oficiales debido a la ausencia de seguridad a bordo y su vulnerabilidad ante posibles ataques.

   El Ejecutivo planea ahora reabrir una petición, que fue desestimada el año pasado, para la compra de un nuevo avión presidencial por unos 50 millones de dólares. El anterior, conocido como Tango 01, fue dado de baja en 2016 después de 24 años de servicio.