Actualizado 27/12/2015 11:08

Macri viajará a Entre Ríos para presidir una reunión del Comité de Crisis por las lluvias

BUENOS AIRES, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente argentino, Mauricio Macri, ha decidido suspender sus vacaciones y ha anunciado este sábado que mañana domingo viajará a una de las zonas afectadas por las inundaciones, concretamente a Entre Ríos, para presidir una reunión del Comité de Crisis que trabaja en las inundaciones que han afectado a gran parte del litoral.

   Macri, que se encontraba en Villa La Angostura, en Neuquén, junto a su familia para pasar las fiestas, llegará a la ciudad de Concordia antes del mediodía del domingo y se reunirá con el gobernador, Gustavo Bordet, y con el intendente local, Enrique Cresto, tal y como ha anunciado Presidencia.

   El mandatario dará una rueda de prensa para informar sobre el estado de la situación después de haber hecho un recorrido aéreo en helicóptero sobre una parte de las zonas inundadas.

   En Argentina son 20.000 los evacuados en el noreste del país debido a los desbordamientos en los ríos Uruguay, Paraná y Paraguay y se espera que siga aumentando el nivel de las aguas puesto que las lluvias no cesan. De hecho, se trata de la mayor crecida del río Uruguay desde 1959.

   Por el momento se han confirmado dos muertes por las inundaciones: un hombre ahogado en Concordia y un niño fallecido por la crecida del río Saladillo.

   La mitad de los evacuados permanecen en refugios, escuelas y gimnasios y muchos otros se han trasladado a las viviendas de familiares mientras el Gobierno argentino ha repartido en las zonas afectadas agua potable, alimentos, medicinas y abrigos. En algunas localidades se ha cortado --por prevención-- la electricidad, y se han emitido alertas por la presencia de reptiles venenosos.