Publicado 15/01/2019 21:49

Macri visita por primera vez la provincia kirchnerista de Santa Cruz

Mauricio Macri y Alicia Kirchner
TWITTER

   BUENOS AIRES, 15 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha visitado por primera vez la provincia de Santa Cruz, considerada la cuna del kirchnerismo. Allí vive la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, su posible rival en las elecciones presidenciales que tendrán lugar en octubre de 2019.

   "Veníamos por un sendero en el que cada vez teníamos menos energía. Esta obra va a ser un antes y un después para la Patagonia y la Argentina", ha destacado el mandatario en relación con la construcción de las centrales eléctricas que está en marcha sobre el Río Santa Cruz, una iniciativa calificada como electoralista.

    Macri ha visitado las represas junto con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, cuñada de la expresidenta y actual senadora, a pesar de sus diferencias políticas: "en las elecciones uno debate, pero después tenemos que ir todos en la misma dirección".

   Estas centrales se convertirán en dos de las más importantes del país, han sido financiadas con fondos procedentes de China y duramente criticadas por los ecologistas por el impacto medioambiental que pueden generar.

   Su construcción se inició dos años más tarde de lo previsto porque Macri paralizó el proyecto iniciado por el kirchnerismo, aunque finalmente fueron autorizados por la Justicia tras algunas modificaciones.

   El mandatario pretende ganar en esta simbólica provincia al kircherismo en los próximos comicios, aprovechando la mala imagen de este movimiento político entre los ciudadanos de Santa Cruz por la situación económica que enfrenta el territorio.

   Por ello, Macri ha aprovechado la ocasión para pedir una "Justicia independiente que termine con la impunidad y les dé tranquilidad a los argentinos", en referencia al proceso judicial que enfrenta Fernández de Kirchner.