Actualizado 14/07/2009 21:29

Madoff inicia sentencia en prisión de Carolina Norte

Por Grant McCool

NUEVA YORK (Reuters/EP) - La vida carcelaria del estafador Bernard Madoff comenzó el martes, muy distante de su vida de lujosos departamentos y yates que acumuló tras haber montado el mayor fraude en la historia de Wall Street

Linda Thomas, portavoz de la oficina de cárceles, confirmó que el inversionista llegó en la mañana del martes a una prisión en Butner, en el estado Carolina del Norte, que alberga a 3.400 reclusos.

Thomas dijo que éste es el destino final de Madoff tras haber sido trasladado desde Nueva York y posteriormente a una prisión federal en Atlanta.

Madoff fue sentenciado el 29 de junio a un total de 150 años de cárcel por varios cargos criminales, incluido fraude de valores, lavado de dinero y perjurio, por un fraude piramidal que ascendió hasta 65.000 millones de dólares en todo el mundo.

El canal de televisión CNBC mostró imágenes de un furgón carcelario llegando a Butner y dijo que trasladaba a Madoff.

Madoff pasó los últimos cuatro meses en el Centro Correccional de Manhattan, a un costado de los tribunales donde se declaró culpable en marzo.

Otros criminales financieros que pasan sus días en esa prisión son los ex ejecutivos de Adelphia John Rigas, de 84 años y que será liberado en el 2018, y su hijo Timothy, de 53 años y cuyo presidio finaliza en el 2022, según los registros oficiales.

El abogado de Madoff solicitó que su cliente sea encarcelado en el Instituto Correccional Federal de Otisville, en Nueva York, una cárcel de mediana seguridad, pero la decisión final la tomará la oficina de cárceles.