Actualizado 14/07/2009 17:23

Madoff es trasladado a prisión de mediana seguridad en Atlanta

Por Grant McCool

NUEVA YORK (Reuters/EP) - El estafador Bernard Madoff se encuentra en una prisión de mediana seguridad en Atlanta tras pasar sus primeros meses de encierro en Nueva York, según mostraron el martes registros de la oficina de cárceles de Estados Unidos.

No quedó claro a partir de la información oficial si el inversionista, que confesó haber montado el mayor fraude en la historia de Wall Street, cumplirá su condena de por vida en la Penitenciaría de Estados Unidos en Atlanta, Georgia.

Madoff fue sentenciado el 29 de junio a un total de 150 años de cárcel por varios cargos criminales, incluidos fraudes de valores, lavado de dinero y perjurio.

El sitio en internet, http://www.bop.gov/, que entrega las locaciones de los presos publicó que el reo de 71 años Bernard Lawrence Madoff, con número de prisionero 61727-054 tiene fecha prevista de liberación el 14 noviembre del 2139.

El Wall Street Journal y CNBC reportaron que Madoff iría a prisión en Butner, Carolina del Norte.

Funcionarios carcelarios de Butner y de Atlanta no pudieron se ubicados de inmediato para realizar comentarios.

El abogado de Madoff solicitó que su cliente sea encarcelado en el Instituto Correccional Federal de Otisville, Nueva York, una cárcel de mediana seguridad, pero la decisión final la tomará la oficina de cárceles.

Madoff vestirá ropa de preso, inicialmente se encontrará aislado y luego tendrá un compañero de celda, según quienes han pasado tiempo en el sistema carcelario de Estados Unidos.

Ganará algunos centavos diarios por trapear pisos, limpiar inodoros o atender un horno en la cocina de la prisión.