Actualizado 29/04/2015 12:55

Madre que echó a su hijo de los disturbios de Baltimore: "No quiero que sea otro Freddie Gray"

Madre obliga a su hijo a abandonar las protestas de baltimore
Foto: CBS NEWS

MADRID, 29 Abr. (Notimérica) -

   En apenas 24 horas, Toya Graham se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de los disturbios de Baltimore gracias a un video donde, entre gritos y tortazos, obliga a su hijo de 16 años a volver a casa y dejar las protestas en la calle. Su actitud ha hecho que Twitter la encumbre a 'Madre del año'. Ella ha contado a la prensa por qué actuó así.

   Graham, madre soltera de seis niños, asegura que no dudó en ir a proteger a su hijo. "Cuando él me miró a los ojos, exploté, se me olvidaron las cámaras y salí tras él. Es mi único hijo y al final del día no quiero que sea otro Freddie Gray", aseguró en una entrevista a la cadena CBS News. Freddie, de 25 años, falleció el pasado 19 de abril tras sufrir una lesión en la médula mientras estaba bajo custodia policial. Desde entonces no han dejado de sucederse protestas en las calles con numerosos arrestos y heridos.

   Graham contó que fue hacia su hijo de 16 años cuando le vio con una sudadera con capucha y una máscara en mitad de las protestas. "En ese momento, exploté", asegura Graham. "Estaba en shock, enfadada, porque no querrías nunca ver a tu hijo haciendo una cosa así".

   Además, insiste en que los disturbios en Baltimore no son la forma de conseguir justicia para Freddi Gray y que no quiere esa vida para su hijo. "Hay algunos días que le meto en casa para que no salga fuera pero sé que eso no lo puedo hacer toda la vida. No soy una madre tolerante con estos temas. Todo el que me conoce lo sabe. Por eso, cuando mi hijo me vio la cara sabía que estaba en problemas. Me dijo: "Cuando te vi, mi instinto me dijo que corriera"".

   Después de la pelea, Graham se fue con su hijo a casa y vieron las noticias sobre los disturbios en television. A medida que el famoso video de la pelea entre madre e hijo comenzó a hacerse viral, los comentarios en el Facebook del joven comenzaron a multiplicarse, la gran mayoría en defensa de su madre.

   "Amigos y desconocidos le decían a mi hijo que no se enfadara conmigo sino que me diera un abrazo". Graham espera que este incidente le sirva a su hijo como una lección, para entender "la gravedad de los hechos que ocurrieron la otra noche".

   El video no ha dejado de circular por todo el mundo llamando incluso la atención del Policía jefe de Baltimore, Anthony Batts: "Me encantaría que más padres se hicieran cargo de sus chavales esta noche", aseguró a CBS Baltimore.

   Una declaración con la que también está de acuerdo Toya, aunque recalca: "No sabemos donde están esas madres porque muchas deben de trabajar para mantener a sus hijos. Como madre, puedes decirle a tu hijo todo lo que quieras, pero al final ellos tomarán sus propias decisiones. Como padres simplemente les debemos de acompañar para asegurarnos que están donde deberían de estar".

Previa YoutubeCargando el vídeo....