Actualizado 23/02/2016 01:28

Madres de la Plaza de Mayo rechazan visita de Obama por tener "las manos llenas de sangre"

La fundadora de Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
REUTERS


BUENOS AIRES, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, ha rechazado la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Argentina coincidiendo con el aniversario del golpe militar de 1976 y le acusa de tener "las manos manchadas de sangre".

A través de un comunicado, la líder de la organización ha advertido de que se trata de una "invasión" y ha reclamado que "no aparezca" en las instalaciones de la antigua Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el mayor centro de detención de la dictadura militar.

"Ese hombre tiene las manos manchadas de sangre y acá no le queremos. Nuestra organización repudia con todas sus fuerzas la llegada de Obama al país. Es una vergüenza mundial recibir a un tipo de esa calaña que viene a sonreír con (el presidente argentino, Mauricio) Macri, que es peor que él", ha indicado De Bonafini.

En este sentido, la presidenta de la asociación de Madres de la Plaza de Mayo ha insistido en que espera que el 24 de marzo "no se aparezcan por la ex ESMA", ya que "estarían burlándose de la lucha de los 30.000 revolucionarios", tal y como ha publicado el diario argentino 'La Nación'.

"En todos los países en donde hubo dictaduras, estuvieron dirigidas por Estados Unidos. Obama representa eso, a ese país que tiró las dos únicas bombas atómicas que tiraron en el mundo", ha agregado De Bonafini, quien ha acusado al actual presidente argentino de ser "un dictador que llegó por los votos".

MACRI HABLA DE "UNA NUEVA ÉPOCA"

Por su parte, Macri dijo el sábado que la confirmación de la visita de su homólogo estadounidense al país iniciará "una nueva época", agregando que la misma será además "un paso importantísimo".

Macri publicó un texto en su cuenta en la red social Facebook bajo el título 'Estamos en una nueva época'. "Ayer tuvimos la confirmación de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hará el 24 de marzo una visita oficial a nuestro país", dijo.

"Es una gran noticia para Argentina. Nosotros dijimos que queríamos relacionarnos con el mundo, dialogar con todos los países, encontrar los puntos en común para favorecer el mutuo desarrollo, trabajar para la paz, la libertad, la prosperidad y el futuro de nuestro planeta", agregó.