Actualizado 03/01/2017 12:27

Madrid acogerá el acto conmemorativo del XXV aniversario de las Cumbres Iberoamericanas

Cumbre iberoamericana
WIKIMEDIA COMMONS

   MADRID, 3 Ene. (Notimérica) -

   El acto conmemorativo del XXV aniversario de las Cumbres Iberoamericanas tendrá lugar en Madrid y se celebrará durante el primer trimestre de este año, aunque por el momento no hay una fecha concreta.

   Así se lo ha confirmado la máxima representante de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Rebeca Grynspan, al portal The Diplomat, al que también ha asegurado que pese a no tener aún el lugar exacto donde se llevará a cabo el evento, lo más probable es que sea el palacio de El Pardo.

   "De momento no hay una fecha concreta, todo depende de la Casa Real, pero seguramente será en El Pardo", ha afirmado Grynspan.

   Asimismo, la secretaria ha asegurado que aún no se han enviado las invitaciones, al estar a la espera de concretar más detalles, pero "el objetivo es contar con la presencia del mayor número de jefes de Estado y de Gobierno posible".

   Las Cumbres Iberoamericanas, creadas para el reconocimiento de un espacio común iberoamericano de concertación política y de cooperación, están conformadas por 22 países, entre los 19 de América Latina en los que se habla castellano y portugués, España, Portugal y Andorra.

   La primera reunión de mandatarios en este marco tuvo lugar en 1981 en Guadalajara (México) y se celebró anualmente hasta 2014, cuando se decidió que las Cumbres pasarían a ser bianuales.