Publicado 23/07/2020 18:26

Maduro aboga por convertir el petro en la unidad de cambio habitual para las transacciones agroalimentarias de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha abogado por convertir el petro, la criptomoneda venezolana, en la unidad de cambio habitual para las transacciones en el sector agroalimentario.

Asó lo expresó en su comparecencia del miércoles, en la que anunció "el relanzamiento paulatino de la Gran Misión AgroVenezuela", creada para el periodo 2010-2011 por el entonces presidente, Hugo Chávez.

Maduro reveló que pretende "ponerla en el centro de lo que será el esfuerzo nacional para la producción de alimentos del pueblo, como elemento estratégico vital", según recoge la cadena oficial VTV.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Wilmar Castro, planteó directamente que el petro sea "el nuevo mecanismo criptofinanciero" para "revertir el bloqueo de Estados Unidos contra el país".

Venezuela sufre desde hace años una crisis económica que se ha traducido en desabastecimiento de algunos productos básicos, como comida y medicamentos, dando lugar a largas colas para poder comprar los que pocos que llegan.

En el fondo del problema está una industria nacional prácticamente desaparecida que Maduro se ha propuesto recuperar en todos los sectores para reducir la dependencia de Venezuela de las importaciones.