Actualizado 09/01/2019 12:13

Maduro advierte que responderá con "mucha firmeza" a los países que lo desconozcan tras asumir su segundo mandato

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
REUTERS / MARCO BELLO

   CARACAS, 9 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el Gobierno venezolano responderá con "mucha firmeza" a los países que desconozcan su legalidad a partir del próximo 10 de enero, cuando asumirá su segundo período como mandatario.

   "El que no reconozca la legitimidad de las instituciones venezolanas le daremos su respuesta recíproca y oportuna actuaremos con mucha firmeza, porque a Venezuela se respeta, haremos respetar a Venezuela, sea quien sea en el mundo", indicó Maduro al referirse a la postura del presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, según informó la agencia 'Sputnik'.

   Tajani señaló que la Unión Europea no reconocerá el nuevo mandato de Maduro para el período 2019-2025.

   "Ninguna noticia falsa blanqueará la dictadura de Maduro. No reconocemos al régimen. En el Parlamento europeo estamos con los venezolanos, humillados cada día por la dictadura con opresión, pobreza y hambre. Venezuela debe recuperar la libertad y la democracia con elecciones limpias", señaló Tajani en su cuenta de Twitter.

   Por ello mismo, el mandatario venezolano destacó durante su intervención que todos los países deben respetar la soberanía de Venezuela y aseguró que está dispuesto a mantener relaciones diplomáticas con las naciones que así lo deseen.

   "El que quiera estrechar nuestras manos, estrechamos y nos respetamos, el que quiera pelea, pelearemos por la defensa de los intereses de los venezolanos y venezolanas", agregó Maduro.

   El jefe de Estado de Venezuela asumirá su segundo mandato el próximo 10 de enero, sin embargo la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de mayoría opositora, un grupo de 13 países de América Latina, más Estados Unidos, y ahora la Unión Europea, anunciaron que consideran ilegítimo este nuevo periodo.

Más noticias