Actualizado 01/07/2019 14:26

Maduro afirma que la cooperación con China se transformó en una "asociación del más alto nivel"

Maduro se reúne con el embajador chino en Caracas
Maduro se reúne con el embajador chino en CaracasTWITTER

   CARACAS, 1 Jul. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el pasado viernes que las relaciones con China se transformaron de una cooperación a "una asociación del más alto nivel" para el desarrollo económico del país caribeño.

   "La cooperación ha crecido, se transformó de una cooperación en una asociación del más alto nivel, para el beneficio del pueblo, de la economía, es una asociación para el desarrollo compartido, relaciones de trabajo muto", indicó el mandatario.

   Las declaraciones las ofreció Maduro el pasado viernes en compañía del embajador chino en Caracas, Li Baorong, durante un acto en el palacio de Miraflores (sede de Gobierno) por el 45 aniversario de las relaciones entre ambas naciones, desde donde indicó que la nación asiática dotará de equipos médicos a su país.

   "China se ha comprometido a dotar a Venezuela de todos los equipos del más alto nivel para la salud de nuestro pueblo", sostuvo el jefe de Estado venezolano.

   Asimismo, Maduro resaltó los proyectos que llevan a cabo ambas naciones entre los que destacan la inversión de dos millones de euros para la recuperación de la empresa estatal Sidor, así como para la compra de equipos médicos y medicinas.

   Del mismo modo, el presidente destacó el éxito de la cooperación militar, científica y en telecomunicaciones, área de la cual dijo fortalecerán la telefonía.

   "La cooperación en telecomunicaciones para fortalecer y mejorar los servicios de telefonía 4G y muy pronto llega a Venezuela la 5G de la mano de la cooperación con China", apuntó Maduro.