18 de noviembre de 2015

Maduro agradece el acompañamiento de UNASUR en las elecciones de Venezuela

CARACAS, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha agradecido este martes el acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) en las elecciones parlamentarias que se disputará el próximo 6 de diciembre y que servirán para elegir la nueva Asamblea Nacional (AN) del país.

   "A partir de las elecciones de Venezuela, todos los países tendrán que ser acompañados electoralmente con las mismas reglas que se aprobaron para Venezuela", ha dicho el mandatario venezolano desde el Palacio de Miraflores, destacando la transparencia del proceso.

   Estas declaraciones han tenido lugar poco después de la llegada al país de Ernesto Samper, secretario general de UNASUR, que acompañará a la Misión Electoral del organismo regional que acompañará las elecciones parlamentarias, tal y como ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

   "Para la región son muy importantes estas elecciones. Hay proyectos políticos que pueden ser convalidados o sustituidos. Los ojos internacionales están puesto sobre estas elecciones", ha asegurado Samper, que ha explicado que la misión --formada por más de medio centenar de personas-- tendrá un carácter técnico y actuará en varias ciudades de Venezuela con "total libertad de movimiento".

Para leer más