Publicado 23/03/2015 16:49

Maduro agradece la respuesta de los venezolanos "frente al imperio"


CARACAS, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha expresado su agradecimiento a la población por "la respuesta de conciencia frente a la amenaza del imperio", en alusión a la campaña de recogida de firmas contra la sanciones estadounidenses.

"Gracias a todos por la respuesta de conciencia frente a la amenaza del imperio a nuestra patria", ha escrito este lunes en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El jefe de Estado ha urgido a los suyos a "seguir con fuerza la defensa de Venezuela" frente "a la amenaza a la verdad, frente a la mentira".

"Con la unión de los patriotas que amamos nuestra Venezuela bolivariana y el apoyo de los pueblos del mundo lograremos la victoria de la paz", ha afirmado.

La crisis bilateral comenzó en diciembre, cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, aprobó una ley para sancionar a los funcionarios venezolanos responsables de violaciones de los Derechos Humanos. Desde entonces, ha impuesto medidas punitivas contra algunos de ellos.

El Gobierno de Maduro ha rechazado esta decisión de Estados Unidos, denunciando que se trata de una "injerencia en los asuntos internos" de Venezuela que incluso tendría como objetivo una intervención militar en el país caribeño.