Publicado 22/07/2019 10:43

Maduro amenaza con dar una "paliza" a la oposición en las próximas elecciones a la Asamblea Nacional de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - REUTERS / HANDOUT .

   CARACAS, 22 Jul. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que le dará una "paliza" en votos a la oposición en las próximas elecciones a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) previstas para 2020.

   "Prepárense porque vamos a elecciones y les vamos a dar una pelea, un soberana paliza con votos, prepárense que nosotros sí nos preparamos con seriedad. No veo el día que llegue para sacarnos esa espina que tenemos de la derrota del 2015 y recuperar la Asamblea Nacional para el país, para la estabilidad", indicó Maduro según informó la agencia 'Sputnik'.

   Estas declaraciones las ofreció el mandatario durante un acto del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas, al que le pidió preparar la maquinaria para los próximos comicios.

   "Le pedí a la Dirección Nacional (del PSUV) y espero recibir el lunes (22 de julio) el plan para que fijemos todas las pautas para ir a la conquista del voto, y prepararnos para una victoria apoteósica", apuntó Maduro.

   El pasado 20 de mayo, el jefe de Estado propuso adelantar los comicios parlamentarios, pero hasta el momento ningún organismo oficial se ha pronunciado al respecto.

   La Asamblea Nacional en la que la oposición obtuvo mayoría de diputados fue electa en diciembre de 2015. Sin embargo, a mediados de 2016 fue declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia, que la calificó como ilegítima, lo que conllevó a que todas sus acciones y decisiones fueran consideras como nulas por este órgano judicial.

   De acuerdo con los períodos establecidos en la Constitución venezolana, las elecciones parlamentarias deberían realizarse a finales de 2020.